Ante la mala prestación del servicio de aseo por parte de la empresa Interaseo, la alcaldía de Suan le hizo un llamado a esta entidad de servicios públicos para que mejore su funcionamiento.
De esta manera se atendieron los llamados de la comunidad suanera, que ya estaba alertando sobre la formación de basureros a cielo abierto en algunos sectores de la población.
La alcaldesa, Karolay Carolay lideró una mesa de trabajo con el supervisor de operaciones de la empresa para abordar esta problemática y garantizar soluciones efectivas para la comunidad.
La mandataria explicó que acordaron compromisos para ejecución inmediata, entre los que se encuentran el cumplimiento de horarios y frecuencia de recolección: En caso de fallas en el camión compactador, se activará un plan de contingencia para evitar acumulación de residuos. Igualmente, la eliminación de puntos críticos: La acumulación de basuras genera contaminación y problemas de salud. Se implementará la recolección domiciliaria y la estrategia carretilla-camión en las carreras para optimizar el servicio.
Sensibilización y capacitación: Se impulsará un programa de educación ambiental para promover el manejo adecuado de los residuos sólidos y evitar su disposición en lugares no autorizados.
Además, la empresa Interaseo ha realizado labores de limpieza en los sectores de Punta Gorda y La Isla. “Hacemos un llamado a la comunidad para no volver a depositar residuos en estos puntos y así evitar que el problema siga creciendo”, precisó la mandataria municipal.