La Alcaldía de Malambo mediante el decreto 035 dispuso horario especial para la administración municipal con motivo de la temporada de Semana Santa, suspendiendo las actividades laborales y la atención al público los días lunes 26, martes 27, y miércoles 28 de marzo de 2018.
Las actividades laborales de los servidores públicos y la atención al público se compensarán previamente en jornadas especiales a partir del 2 marzo hasta el 9 del mismo mes (de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.); y del 12 al 23 de marzo (de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.).
El decreto también establece jornada laboral especial en horario continuo en la Secretaría de Tránsito y Transporte, del 2 al 9 de marzo (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.); y del 12 al 23 del presente mes (de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.).
Este horario especial no incluye a los funcionarios municipales que por la naturaleza de sus funciones no pueden suspender labores, entre ellos los que prestan servicios en inspecciones de policía, celadores y conserjes en los colegios públicos y dependencias de la administración municipal.
El alcalde, Efraín Bello dijo que el horario especial se estableció al considerar que la Semana Santa es la conmemoración anual, de la pasión, muerte, y resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
“Estas actividades representan para el mundo cristiano un espacio de recogimiento, reflexión y acercamiento directo con dios” expresó Bello.
Asimismo afirmó que “es deber de la administración municipal proporcionar el tiempo adecuado a sus servidores públicos para que ellos puedan participar libremente de esta celebración”.