Hasta el lunes próximo 30 de octubre, los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio del municipio de Soledad tendrán la oportunidad de cancelar sus obligaciones, y acogerse al beneficio de descuento del 40 por ciento sobre intereses y sanciones causados en las vigencias 2014 y anteriores.
La Secretaría de Hacienda, a través de la Oficina de Impuestos del Municipio, abrió la posibilidad de que los contribuyentes interesados en hacer sus pagos lo puedan hacer en horarios extendidos este sábado, 28 de octubre, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde en los bancos habilitados para ello.
La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, explicó que igualmente los funcionarios de la Oficina de Impuestos estarán disponibles en las ventanillas para atender al público que requieran facturas, hacer acuerdos de pago o resolver dudas sobre su situación con el Tesoro del Municipio.
La funcionaria hizo énfasis en que si bien la norma establece que hasta el 29 de octubre se aplica el descuento para quienes paguen las obligaciones en mora (de 2014 hacia atrás), la misma indica que si esa fecha cae en día inhábil como es el caso presente, el plazo se extiende hasta el siguiente día hábil.
“Es por eso que el plazo para pagar los impuestos se extiende hasta el día lunes 30. Así que quienes aún no han cancelado sus impuestos y desean hacerlo acogiéndose al descuento de los intereses por mora y sanciones en las vigencias 2014 y anteriores, tienen la oportunidad de hacerlo ya bien el sábado o el lunes, tal como lo establece la norma”, concluyó Aura Pérez.