Más de 43 años tuvieron que esperar los habitantes del barrio El Hipódromo plan III para tener un espacio recreativo y deportivo en la zona, así lo afirmó Víctor Donado, uno de sus fundadores, durante el evento de entrega.
Donado aseguró que el lugar era un foco de inseguridad pero que gracias a la administración del alcalde de Soledad, Joao Herrera, ahora pueden disfrutar del parque tanto de día como de noche. “Desde que empezó la intervención esperamos con ansias ver este sueño materializado. Ahora toda la familia de El Hipódromo puede recrearse en un lugar apto y bien hecho”, señaló.
La inauguración oficial se realizó ayer en la noche con la presencia del mandatario de los soledeños, la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera; el secretario de Deportes, Adalberto Herrera, y el secretario de Cultura, Geovanny Montero. El parque cuenta con un área de juegos para niños, una cancha múltiple en concreto reforzado, zonas verdes, gimnasios biosaludables y luces led de alta tecnología con un encendido a base de horómetros y termostatos, que requiere menos vatios de energía.
“Este era un compromiso personal con El Hipódromo. Dimos la pelea para recuperar estos 1.330 metros cuadrados de espacio público y entregárselo a los habitantes en forma de un parque muy completo. El valor de la inversión es de $350 millones”, puntualizó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.