El secretario de Salud Departamental, Armando De La Hoz, recomendó a las personas erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Explicó que en las aguas estancadas se cría el mosquito Aedes Aegypti, al tiempo que solicitó a la ciudadana mantener tapados los recipientes con agua limpia.
El funcionario agregó que está a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio del Instituto Nacional de Salud para determinar si una paciente falleció por dengue grave en el Corregimiento de Puerto Giraldo.
A su turno, el gerente del Hospital de Malambo, Juan Esteban Sánchez, advirtió que se debe mejorar el servicio de agua potable en ese municipio para combatir enfermedades como el dengue.
Precisó que en los almacenamientos de agua limpia se cría el mosquito transmisor de dengue por lo que solicitó a los habitantes de Malambo acatar las recomendaciones en materia de salud.
Juan Esteban Sánchez afirmó además que se le prestó la atención requerida inicial al niño de 4 años del barrio El Concorde, que posteriormente murió al parecer por dengue grave en una clínica de Barranquilla.