
Luego del Comité Epidemiológico Nacional que se llevó acabo este domingo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la ciudad entra en Alerta Roja General por COVID-19, debido al incremento de ocupación de camas UCI. También anunció que con base en el semáforo epidemiológico se toman nuevas medidas para la ciudad, con el objetivo de superar de la mejor manera el tercer pico de la pandemia.
«Hemos pasado a Alerta Roja en toda la ciudad de Bogotá, estábamos en nivel 3, con capacidad limitada, pero teníamos transmisión comunitaria nivel 2, pero ahora tenemos nivel 4 que es el mayor de transmisión y con poca capacidad. Todas las localidades de Bogotá están en Alerta Naranja nivel 3 y por lo menos seis están ya en Alerta Roja, pero los indicadores prevén que en los próximos días todas las localidades estarán en alerta roja», dijo la alcaldesa Claudia López.
La decisión contempla el cierre del comercio a las 7 de la noche; los estudiantes estarán en virtualidad. Se mantienen pico y cédula, ley seca, toque de queda nocturno, y las cuarentenas de 3 días


