Aunque llueve intensamente por estos días en Barranquilla, las autoridades del orden nacional advierten que el fenómeno del Niño, que contempla una fuerte temporada seca, se va a intensificar este año.
En este sentido el director nacional de la Defensa Civil, coronel Martín Hernando Nieto, indicó que este organismo de socorro viene desarrollando un plan de trabajo para la atención de emergencia.
Recordó que en lo que va corrido del año se han registrado en el país, unos 3 mil incendios forestales. Dijo el coronel Nieto, que las autoridades meteorológicas han pronosticado que una alta probabilidad de que la temporada seca sea fuerte y por ello se está empezando a desarrollar todas las fases de atención de riesgo.
Existe un alto riesgo de emergencia por temporada seca en 176 municipios en Colombia, los que han sido priorizados en materia de prevención.
Precisamente la visita del director nacional de la Defensa civil a Barranquilla, obedece a este trabajo formación e información a la comunidad sobre este fenómeno natural.