El técnico colombiano Alexis Mendoza estuvo en la tarde-noche de este lunes en la Villa Centroamericana para saludar a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Honduras, quienes se enfrentarán el martes 31 contra Haití por la medalla de bronce del fútbol masculino en Barranquilla 2018.
“Es una forma de agradecerles todo eso que ellos nos dieron allá en Honduras, por eso nosotros estamos acá, acercándonos a ellos para saludarlos. El fútbol siempre nos junta en cualquier lugar”, Mendoza al referirse a su visita.
Considera que el equipo está en condiciones de ganar el compromiso por el tercer lugar en el podio. “Son muchachos que están muy deseosos de cerrar bien, de ganarse una medalla, de sentirse ganadores, de venir a participar, competir y ganar, y eso se nota en el comportamiento de ellos. Quieren salir a ganar y van a salir a ganar. Es un partido que normalmente hacen ellos en Centroamérica con Haití y ahora lo harán acá por una medalla, en una categoría en la que también han tenido la oportunidad de enfrentarse”, puntualizó.
Agregó que el fútbol en esta vigésima tercera edición de las justas ha sido “bien, complicado y duro. Las selecciones estuvieron complicadas, unas más que otras, es normal. La dificultad de cada partido hay que jugarla, nada es fácil ya y eso se mostró en el fútbol que se ha visto en estos Centroamericanos”.
La charla motivacional a cargo del barranquillero duró alrededor de 20 minutos. Alexis Mendoza es un fuerte candidato para ocupar la dirección técnica del seleccionado de mayores de fútbol de Honduras.
En el año 2007, Mendoza llegó a formar parte de la Selección de fútbol de mayores de Honduras, al trabajar como asistente técnico del también colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigía el equipo. Juntos lograron la clasificación del país a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
También, fue director técnico de la selección en la categoría sub 23, logrando el pase de Honduras a los Juegos Olímpicos Pekín 2010.
Prensa Barranquilla 2018