La mañana de este martes se realizó un allanamiento en la residencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, ubicada en la urbanización Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia (Atlántico). La diligencia fue confirmada por el propio funcionario, quien calificó el procedimiento como un “abuso de poder”.
A través de su cuenta en X, Benedetti denunció directamente a la magistrada Cristina Lombana, señalando que no tiene competencia para investigarlo y asegurando que existe una persecución en su contra. “Están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas; hace más de tres años que no lo soy. No podría hacerlo por hechos de 2023, 2024 y 2025. Ha sido recusada dos veces por mostrar su interés en incriminarme”, escribió.
El ministro afirmó que no tiene nada que ocultar y que siempre ha comparecido ante la justicia. “Mi casa es de puertas abiertas. Desde 2002 he dado la cara ante la Corte Suprema”, sostuvo.
Benedetti cuestionó con dureza el proceder de la magistrada, a quien acusó de adelantar investigaciones sin sustento.
“Ella no busca esclarecer, sino juzgarme con conjeturas. Ha ordenado indagaciones financieras sin facultades, incluso sobre 50 familiares míos, entre ellos menores de edad. Van más de 200 testigos y siete años de acoso judicial con filtraciones permanentes a los medios”, agregó.
Finalmente, el jefe de la cartera del Interior pidió a los magistrados de la Corte Suprema revisar lo que considera una persecución en su contra. “Suplico que atiendan esta situación. No existe una sola prueba ni un solo testigo”, puntualizó.
La magistrada Cristina Lombana adelanta investigaciones contra Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y tráfico de influencias, entre ellos un proceso relacionado con su presunta intervención en contratos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de 3 años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025. Ha… pic.twitter.com/hYRwuZ5TZ9
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 11, 2025


