Con una inversión estimada en 10.5 millones de pesos, la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), en su sede de Alta Complejidad, fortaleció su sistema de atención con la ampliación del número de camas disponibles para pacientes del departamento y la región Caribe.
Recientemente fue inaugurada el ala B del sexto piso de hospitalización en la sede de adultos, equipada con camas para internación polivalente, servicio que actualmente registra una ocupación del 100 %.
De acuerdo con el balance entregado por la entidad, tras casi tres meses de intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el centro asistencial pasó de 58 camas de UCI —30 destinadas a atención oncológica de adultos y 28 a unidades neonatal y pediátrica— y 70 camas de hospitalización, para un total de 128 camas.
Con la apertura de 28 nuevas camas, el hospital alcanza ahora 156 unidades de atención, lo que representa un crecimiento del 22 % en su capacidad hospitalaria en menos de tres meses, pese a las limitaciones presupuestales.
Asimismo, se proyecta que para finales de diciembre se habilite el tercer piso, actualmente cerrado, donde se ofrecerán habitaciones unipersonales, con el fin de mejorar la calidad del servicio y la comodidad de los pacientes.
El avance ha sido posible gracias al apoyo de la Supersalud, el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo y el presidente Gustavo Petro, quienes impulsan la recuperación de esta ESE pública estratégica para el Atlántico y el Caribe colombiano.


