Sólo en dos meses se conocerá si el contrato para la rehabilitación del río Magdalena se salva y sigue en manos de Navelena SAS. Ese es el plazo que se tomará el Gobierno Nacional para definir si sigue el actual proceso o se abre una nueva licitación. Así lo dijo en Barranquilla el vicepresidente de la Republica, Germán Vargas.
El vicepresidente expresó que el cierre financiero lleva ya 5 meses de retraso, pero que se entregará este último plazo para salvar lo que se ha logrado hasta ahora. Según Vargas Lleras el director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, garantiza que el proceso pueda culminar con éxito.
De otra parte, el vicepresidente señaló que el Gobierno Nacional está invirtiendo $35 billones en proyecto de infraestructura, agua y vivienda en la región.
$4,24 billones se invierten en las obras de las autopistas de cuarta generación, $7,25 billones en las concesiones de tercera generación, $4,80 billones en obra pública, $2,5 billones en el río Magdalena, $1,4 billones en aeropuertos y proyectos férreos, $4,2 billones en materia de puertos, $2,87 billones en el programa de viviendas gratis (fases 1 y 2) y $2,24 billones en obras de agua potable y saneamiento básico.