El director ejecutivo de Protransparencia, Horacio Brieva, consideró que debe haber mayor discusión sobre el proyecto de traslado del Batallón Paraíso y la participación de la Constructora Bolívar.
Estimó que lo adelantado hasta el momento se ha hecho de manera silenciosa, en beneficio de esta constructora a la que le entregaron una gran parte del lote.
Por su parte, la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, afirmó que para el tema del Batallón Paraíso hubo convocatoria democrática y pública ante el Ministerio de Defensa Nacional.
Entre tanto, el gerente de Edubar Ramón Vides, confirmó que para el traslado de este Batallón Militar solo se presentó la Constructora Bolivar que le adjudicaron 15 hectáreas a cambio de la construcción del nuevo Batallón del Ejército en un lote en la vía a Puerto Colombia.
Manifestó que en las restantes 36 hectáreas el Distrito de Barranquilla construirá un Megaparque y nuevas calles y carreras.
A su turno, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, también defendió como “un negocio urbanístico” el traslado del Batallón Paraíso a la vía al Mar.
Precisó que no se trató de una licitación pública y que la Constructora Bolívar fue la única que se interesó y presentó su propuesta al Ministerio de Defensa.
«Es una gran noticia para la ciudad, Barranquilla ganó un terreno importante avaluado en más de 350 mil millones de pesos», manifestó Pumarejo Heinz, al afirmar que este proyecto fue socializado por la anterior y la presente Administración Distrital.
Con el proyecto, fueron cedidos a la constructora, 513 mil 114 metros cuadrados, equivalentes a 51 hectáreas, de las cuales 350 mil metros cuadrados serán entregados al Distrito y se convertirán en espacio público, a través de un gran parque, zonas verdes y vías.
Las restantes hectáreas serán explotadas por la constructora, a través de proyectos inmobiliarios, y a su vez esta empresa deberá construir la nueva sede del Batallón en la Vía al Mar.