Luego de la reunión liderada por la Procuradora Regional, Mercedes De la Hoz, se reiniciaron este jueves las obras de construcción del colegio del corregimiento de Las Compuertas, en Manatí.
Estos trabajos, que tiene un atraso de varios años por el incumplimiento del Fondo de Adaptación, fueron paralizados en esta oportunidad, por cerca de 5 días por un grupo de obreros que reclama el pago de salarios atrasados desde hace dos años.
Los obreros a manera de protesta cerraron con candados el ingreso a la obra para exigir la cancelación de lso compromisos salariales.
El concejal de Manatí, Manuel García, explicó que la intervención de la Procuradora Regional fue fundamental para llegar a un acuerdo. Se estima que se desarrollarán nuevas reuniones para establecer los mecanismos para el cumplimento de los pagos de al menos 30 trabajadores.
La obra de la Institución Educativa Agropiscicola Las Compuertas, es un compromiso del Fondo de Adaptación que desde el año 2019 hizo la contratación, y aún sigue en construcción.