Ante la junta directiva, que realizó reunión extraordinaria este miércoles, en la Gobernación del Atlantico, el gerente del CARI, Ulahy Beltrán, presentó su plan de gestión para la vigencia 2019-2020.
Luego de varias horas de reunión, se aprobó el plan de gestión, con algunas observaciones, entre ellas incluir el programa de saneamiento fiscal y financiero, además de las estrategias para evitar la fuga de pacientes, es decir los usuarios que se van del hospital por no tener servicios para la atención de estas personas.
El representante de la Liga de Usuarios del CARI, Guido Santander, señaló que el gerente tiene 5 días hábiles para resolver las observaciones. Se informó igualmente que se hará una inversión de 500 millones de pesos para la ejecución de obras civiles.
De otra parte, se manifestó que fueron girados recientemente recursos por cerca de mil millones de pesos para el pago personal de mantenimiento y biomédico. Queda pendiente un giro por cerca 2 mil millones de pesos que deben destinarse para el pago de especialistas.