El Gobierno Nacional anunció su apoyo al departamento del Atlántico para salir de la crisis en la que se encuentra la red hospitalaria, y anunció que se podría girar una partida estimada en 40 mil millones de pesos para el saneamiento fiscal y financiero de los hospitales.
Así se conoció luego de la reunión que se cumplió el día anterior en Bogotá entre el Gobernador, Eduardo Verano, el Secretario de salud departamental, Armando De la Hoz, con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
El secretario de Salud, Armando de la Hoz, indicó que se mostraron ante el Ministro los requerimientos financieros, al tiempo que se presentó un plan de trabajo para sacar adelante a los hospitales que enfrenta una difícil situación financiera en el Atlántico.
De igual manera, el secretario manifestó que con el ministro también se hizo una revisión, desde el punto de vista asistencial, en lo referente a la prestación de servicio de salud y los contratos que tienen los hospitales con las EPS del régimen subsidiado.