El reciente caso de feminicidio ocurrido en Malambo incrementó la preocupación por las fallas que se pudieran estar presentando en el departamento con relación a la ruta de atención a las mujeres agredidas.
Por esta situación, el diputado Jorge Rosales anunció que en la Asamblea abrirá un debate de control político para hacer un análisis sobre las fallas que se pudieran estar presentando.
Señaló que durante el año 2016, el Atlántico tuvo un registro de 9 casos enmarcados dentro del feminicidio, y en lo que va corrido de 2017, esta cifra ya llega a 8, lo que representará un considerable aumento al finalizar el año. En agosto de 2016 se firmó un compromiso para mejorar, pero esto no se ha cumplido, expresó con preocupación el diputado Rosales Steel.
De igual manera manifestó preocupación por el alto nivel de impunidad en las investigaciones, teniendo en cuenta que en el país el año anterior se presentaron 443 homicidios de mujeres y solo el 10 por ciento ha tenido sanciones a los responsables, lo que representa un alto grado de impunidad.