Con tres abstenciones, un voto en contra y dos a favor, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó el traslado de los estudiantes de los CERES de Suán, a la infraestructura de la seccional Sur de la universidad del Atlántico.
Esto significa que los estudiantes de los diferentes programas del Centro Regional de Educación, CERES pasan a la nueva estructura para recibir sus clases en este lugar.
“Es un ligero avance, pero no contempla el marco legal para la sede sur de la Universidad del Atlántico; es solo un traslado de local”, conceptuó el representante de los estudiantes ante el Consejo superior de la Universidad del Atlántico, Jonathan Camargo.
En la reunión del Consejo Superior, también se trató el tema de la contratación de un grupo de empleados que fueron reintegrados luego de una orden judicial, tras su desvinculación hace algunos años cuando la rectora era Ana Sofía Mesa.
Se indicó que se espera llegar a un acuerdo para los 82 trabajadores, quienes no tienen carga laboral a pesar de haber sido reintegrados.