Una grave situación quedó en evidencia tras la publicación de un trino del concejal Ramón Ignacio Carbó en su cuenta de Twitter, donde muestra cómo debe ser cargado en su silla de ruedas para poder subir hasta el tercer piso del edificio donde funciona el Concejo Distrital, en la calle 38 con carrera 45 (antigua Alcaldía), todo ante el mal estado de los ascensores.
Cada día subimos y bajamos las difíciles escaleras de un edificio cuyo ascensor no funciona hace más de 10 años y aunque lo resistimos por amor a nuestra labor, NO ES JUSTO que los barranquilleros vivan estas condiciones en el lugar donde funciona @Concejodebaq y @PerBarranquilla pic.twitter.com/7wyTOsrByy
— Chacho Carbo (@chachocarbo) 19 de febrero de 2019
Atlántico en Noticias hizo un recorrido por la edificación donde quedó al descubierto que las estructuras no funcionan desde hace más de una década, de acuerdo con denuncia de usuarios y funcionarios del edificio de siete pisos donde están ubicadas las oficinas de Personería, Contraloría, Inspecciones, Casa del Consumidor y el Concejo Distrital.
Jaime Gutiérrez, funcionario de la Personería, presenta discapacidad física y ha tenido que subir las escaleras en los últimos 15 años en muletas. Asegura que ha sufrido varios accidentes y que la situación ha sido de conocimiento de la Administración Distrital desde hace varios años, incluso que la exalcaldesa Elsa Noguera debía subir y bajar con ayuda.
“Aquí se dañaron los ascensores hace unos 15 años. Ha faltado voluntad para el arreglo, nos dijeron que el edificio lo iban a ceder a la Fiscalía, pero no ha sido así”, señaló, advirtiendo que tiene un compañero con discapacidad visual que también debe movilizarse en esas condiciones.