Este jueves, el Área Metropolitana de Barranquilla presentó la Rendición de Cuentas de su gestión durante la vigencia 2021 a la ciudadanía.
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, destacó que el año 2021 representó un aspecto muy positivo en los ámbitos de recuperación y de consolidación de grandes procesos institucionales en la entidad.
Indicó que en el ámbito financiero se logró superar las dificultades de la pandemia y se pudo atender con suficiencia todos los compromisos presupuestales y de caja durante la vigencia.
Por otro lado, resaltó que durante el 2021, en una nueva competencia que se adquirió recientemente, significó la graduación del AMB como gestor catastral al poder consolidar con éxito procesos de actualización catastral en Puerto Colombia y Galapa, poblaciones que aumentaron su base catastral 141% y más del 600% respectivamente.
Entre tanto, también afirmó que van en el buen camino a graduarse con honores como la primera autoridad de transporte a nivel nacional que implementa un sistema inteligente de transporte público colectivo para mejorar sus competencias de inspección, vigilancia y control en un proceso que se adelanta de la mano del sector transportador de la ciudad y actualmente tiene más de 2400 vehículos iniciando operación.