Con el apoyo de la Gobernación, un grupo de artesanos del departamento, presentan una serie de piezas para compartir la tradición desde casa, en el marco del proyecto ‘Del Atlántico para el Mundo’, la cual se puede apreciar en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.
En el Cubo de Cristal sigue siendo, epicentro de la Ruta de la Tradición, representantes de los artesanos y portadores de danzas intercambiaron saberes en torno a la nueva colección del programa Artesanías del Atlántico, elaborada en técnicas como madera, enea, bejuco, iraca y barro.
“De las manos de nuestros artesanos a las mesas de atlanticenses y colombianos. Estamos muy felices de seguir apoyando a nuestros maestros de las artesanías, que no se han detenido durante la pandemia. Con esta nueva colección demuestran toda su pasión, su creatividad y su compromiso con mantener vivos nuestros saberes y prácticas ancestrales”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, durante su encuentro con los portadores de la tradición.
Bajo el concepto ‘Historias de tradición’, 70 artesanos de municipios como Galapa, Usiacurí, Ponedera, Luruaco y Barranquilla participaron en la elaboración de la cápsula artesanal, que incluye productos como vajillas, recipientes y cucharas de servir, individuales, servilleteros, bandejas, destapadores, mixers, centros de mesa y máscaras de colección, con elementos, formas y colores alegóricos a las danzas patrimoniales.