Artesanos que tradicionalmente se instalaban en inmediaciones del estadio Romelio Martínez, reclamaron al Distrito que les permita nuevamente realizar la denominada Feria del Sombrero, durante la temporada de pre y Carnaval.
Con pancartas, los artesanos protestaron en la ventana informativa de Emisora Atlántico, ante el anuncio de la Alcaldía Distrital de no permitir la instalación de sus puestos en la Plazoleta Joe Arroyo.
Sin embargo, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, descartó que la Feria del Sombrero se realice en ese lugar.
Aseguró que desde hace dos meses viene hablando sobre el tema con los vendedores de sombreros a quienes se les planteó otras zonas de la ciudad para la realización de esta feria.
“En el Malecón y en el Paseo Bolívar se podría realizar la Feria del Sombrero pero no aceptan esta propuesta”, insistió el funcionario.
Reveló además que con las asociaciones de silleros se maneja el precio de 25 mil pesos por silla para eventos de carnaval en la vía pública.