El presidente de la Asamblea Sergio Barraza, anunció que esa corporación citará a la Secretaria de Planeación departamental, Cecilia Arango para que entregue a los diputados explicaciones sobre lo que pasa con algunos municipios del Atlántico que no van a recibir recursos del Sistema General de Regalías por no haber entregado información sobre la ejecución de algunas obras que fueron asignadas.
“Observamos con preocupación que son varios los municipios del Atlántico los que aparece en la lista negra de la Dirección Nacional de Planeación. Lo que queremos es saber qué es lo que pasa con estos municipios para tomar los correctivos y brindar las ayudas que se requieran”, puntualizó el diputado Barraza.
Agregó el dirigente político que no se puede dejar de recibir importantes recursos para estas poblaciones que tienen tantas necesidades financieras.
Los municipios del Atlántico a los que se les suspendió el giro de recursos por parte de la Dirección Nacional de Planeación son: Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó y Santa Lucía.