Asamblea y Uniatlántico firman convenio de cooperación para fortalecer la participación ciudadana

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez Altamiranda; y el rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao, oficializaron la firma del convenio de cooperación entre las dos entidades y que tendrá como propósito optimizar las funciones que hacen parte de la corporación.
La firma de este convenio, que tendrá una duración de 5 años, está enmarcada en el proyecto Asamblea Más Visible que tiene como propósito acercar la corporación a la comunidad; fomentar la participación ciudadana en las actividades que realiza la Duma.
El rector (e) de Uniatlántico manifestó que «gracias a la gestión con la Asamblea, la Universidad generará las posibilidades para que nuestros hijos de provincia tengan mayores oportunidades».
El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, explicó que lo que se pretende es articular con la academia el trabajo que se realiza en la corporación y acceder al apoyo de estas instituciones. Destacó que se trabaje con entidades públicas que son referentes en la región en materia de educación superior.
La decana de la facultad de Ciencias Jurídicas, Cristina Montalvo, destacó que el inicio de este convenio generará y desarrollará capacidades que fortalecerán la democracia, la descentralización y la consolidación de espacios de participación ciudadana.
«Una Asamblea aliada con la academia fortalece su ejercicio democrático en el nivel territorial, motiva el buen gobierno y la gestión del desarrollo de su departamento», expresó la decana.
La alianza iniciará con la participación e intervención de los cuatro grupos de investigación de la facultad de Ciencias Jurídicas que están categorizados ante Colciencias y con una amplia trayectoria investigativa en problemáticas de víctimas del conflicto, discriminación contra comunidades étnicas y Lgbti, adolescentes infractores de la ley penal, violencia contra la mujer e intrafamiliar, medio ambiente, regulación marina, territorio, democracia, gobernabilidad, inclusión laboral, protección social, seguridad alimentaria y derecho del consumo.
Este convenio promueve la colaboración continua en lo que respecta al estudio de informes de gestión semestral de secretarios de despacho, directores de institutos y gerentes de hospitales del nivel departamental, presentación de ponencias y análisis de informes en el marco de debates con control político, acompañamiento a las comisiones permanentes y accidentales de la Asamblea, análisis de proyectos de ordenanzas.
Además, la construcción de proyectos de ordenanza, desarrollo de mesas de trabajo técnicas y espacios académicos para el desarrollo del departamento, formación para diputados y sus unidades de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *