in ,

Así fue el primer día del plan piloto para la reapertura de restaurantes en Caimán del Río

Con una tarde bañada en la lluvia el mercado gastronómico Caimán del Río, en el Malecón, hizo parte de los 30 negocios que este jueves hicieron la reapertura en el marco del plan piloto de de restaurantes en Barranquilla.

Hay que destacar que desde nuestra llegada al establecimiento hubo aplicación de protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, no solo a los clientes sino también al taxista que ingresó. Hubo desinfección de pies y aaplicación de antibacterial, eso sumado a que constantemente personal del Distrito monitoreaba el cumplimiento del uso del tapocas.

Álvaro Boom, gerente de Caimán del Río, explicó que el ingreso será a través de reservas que se hará mediante un link y además con el pico y cédula.

“Nosotros vamos a ir monitoreando el aforo con las reservas y los clientes que están en el sitio donde hay disponibles 100 mesas de cuatro sillas para un total de 400 cupos en promedio, lo que representa un número considerable que podamos atender”, dijo Boom.

En este sitio operan 25 cocinas, de las cuales 22 están funcionando pero los clientes solo pueden consumir sus alimentos en la terraza frente al río.

Hector Aguilar, propietario de uno de los restaurantes ‘Ranch Texas’, explicó que entre los controles para mantener las medidas de bioseguridad se establece el pago electrónico y se suprime el menú físico para que los comensales puedan ver las opciones de la carta a través de un código QR que descargan en el celular.

Y es que el tema de la pandemia los obligó a hacer inversiones para aplicar las medidas de prevención de contagio eso sin contar con que se redujo a la mitad el personal que labora en los restaurantes.

La reapertura en el Caimán del Río coincidió con un aguacero lo que dejó en evidencia la necesidad de adoptar medidas para que sea más cómoda la estadía de los visitantes, teniendo en cuenta que las sillas y mesas están instaladas al aire libre.

Dialogamos con varios comensales quienes sin duda alguna destacaron que visitar los restaurantes especialmente en el malecón se convierte en una gran opción para volver a la nueva normalidad.

Finalmente durante su visita al Caimán del Río, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que “lo que estamos haciendo es aprender de estos 30 restaurantes para que el próximo mes o en 45 días todos los restaurantes de Barranquilla puedan estar abiertos con el mismo entusiasmo y con las mismas ganas porque necesitamos recuperar el empleo de los barranquilleros”.

‘Riesgo de covid-19 en los aviones es mínimo’

Alcaldes del país lamentaron la muerte del mandatario de Repelón por COVID-19