Con ocasión del toque de queda vigente en Barranquilla durante el fin de semana, desde este viernes 3 de julio a las cero (00:00) horas hasta el lunes 6 de julio hasta las 5:00 a.m., está garantizado el transporte público colectivo en el área metropolitana de Barranquilla con medidas especiales.
Según se informó este viernes, estarán operando 98 rutas de transporte público colectivo.
Las empresas operarán entre el 50% y 20% de la flota, para un total de 1.428 unidades de transporte de las 3.200 que operan en la actualidad. No obstante, se estará supervisando la ocupación de los buses, para que, en caso de que se requiera, las empresas aumenten la flota para garantizar así el distanciamiento físico.
El Área Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial se realizarán controles en distintos puntos.
Las actividades para realizar serán: control de ocupación, control de medidas de bioseguridad, mediciones de temperatura y control sobre uso de tapabocas en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud.
De igual manera, se invita a los ciudadanos y usuarios del transporte público para que, en caso de evidenciar sobrecupo en unidades de transporte, hagan sus denuncias a la línea 310 3632611
El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, recordó que esta adaptación del transporte público terrestre en su oferta a los usuarios es de carácter transitorio e insistió a los ciudadanos en las medidas de autocuidado para evitar el contagio de COVID-19.