Las centrales obreras reiteraron la convocatoria al paro nacional de 48 horas para los días 28 y 29 de mayo, en respaldo a las reformas sociales del Gobierno Nacional y a la Consulta Popular que promueve el presidente Gustavo Petro.
“Nos sumamos a ese gran paro nacional convocado por las centrales obreras y por Fecode, en apoyo al gobierno del cambio, debido a que el Congreso ha tratado de sabotear todos los proyectos que se han presentado y no se está legislando a favor del pueblo”, expresó José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEBA), durante una rueda de prensa.
Como parte de la jornada de protesta, este miércoles se realizarán cabildos en seis puntos de Barranquilla: el colegio Calixto Álvarez (Las Nieves), la IED Simón Bolívar (Cevillar), el colegio Hogar Mariano (La Ceiba), la sede de ADEA, la plaza principal del corregimiento La Playa y la sede del ICBF en la carrera 46 con calle 61.
El jueves 29 de mayo se llevará a cabo una gran movilización que partirá a las 8:30 a. m. desde la sede de Fenalco (calle 69 con carrera 50) y llegará hasta la sede de la ANDI en la Plaza de la Aduana.
“Vamos a decirle a estos gremios que no son ellos los que tienen la palabra, que es el pueblo, el constituyente primario, quien está exigiendo esas grandes reformas que necesitan los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Jiménez.
El dirigente sindical confirmó que durante las jornadas del paro nacional se suspenden las actividades académicas en los colegios, las cuales se retomarán el próximo viernes.