in

Asociación de Educadores de Barranquilla rechaza investigación por parte del Distrito contra más de mil docentes

Rechazo absoluto expresó la Asociación de Educadores de Barranquilla, ante el caso de los 1.311 docentes que están siendo investigados disciplinariamente por la Oficina de Control Interno del Distrito debido al informe que recibió de la Registraduría Especial del Estado Civil, que reportó presuntas irregularidades en las elecciones legislativas de marzo de 2018.

José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, explicó que el oficio asegura que de los 1.311 docentes, cerca de 1.249 asistieron pero no firmaron el formulario E14 y los demás no hicieron presencia, lo que configura un delito según el Código Nacional Electoral y podría causar la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Por ello, Jiménez aseguró que es una acusación falsa que lo único que pretende es enlodar el nombre de los maestros del Distrito de Barranquilla porque, según él, todos los maestros cumplieron con su deber como jurados de votación.

El directivo de Adeba hizo un llamado a la Procuraduría y a la Fiscalía para que investigue el trámite del proceso que lleva a cabo la Alcaldía Distrital a los docentes de Barranquilla.

Adolescente resultó herido al hacer contacto con una guaya de energía en 7 de Abril

Museo de la Selección en el Metro y de Junior en el Romelio, anuncia Pumarejo