Teniendo en cuenta que pronto será una realidad la galería comercial Sredni, en donde serán reubicados 150 vendedores y sus familias, el presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes elevó una nueva propuesta a la alcaldía relacionada con la ubicación que se pretende para los puestos de ventas de jugos naturales.
«Solicitamos a la administración distrital que los vendedores de jugos de caña, de jugos de naranja y guanábana conserven su sitio de venta en la parte externa de la Galería, teniendo en cuenta que sus mayores compradores son personas que vienen a pie del Paseo Bolívar, de la calle 30 o la Murillo y los que pasan en carros o buses. Este planteamiento no es un capricho, se hace con el propósito de apoyar su economía”, puntualizó.
A su turno, Rafael Ortiz, vendedor de jugo de caña, quien lleva 30 años ofreciendo su producto en el centro de Barranquilla, asegura que cambiarlo de su punto de venta habitual afectaría su negocio.
“El 50 por ciento de los clientes que tenemos son clientes que vienen en carro, si quedamos de la parte de adentro será difícil venderles porque ellos no van a bajarse para comprarnos”, expresó.


