La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y su Subsecretaría de Turismo, dio apertura oficial a la Temporada de Vacaciones Turísticas 2026, que se extenderá hasta el 15 de agosto, con una invitación para que visitantes locales, regionales y nacionales descubran el departamento como un destino diverso, cercano y lleno de experiencias para todos los gustos.
El encuentro se realizó en el Salón Altamar del Muelle 1888, en Puerto Colombia, y reunió a autoridades marítimas, la Policía de Turismo, agencias de viajes, operadores turísticos, empresarios del sector y aliados estratégicos, en una jornada orientada a fortalecer la promoción del destino, la seguridad turística y la articulación entre los actores que hacen posible la experiencia de los visitantes.
Durante la apertura, la secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Marisabella Romero, destacó que el turismo es uno de los principales motores del desarrollo económico del departamento y una oportunidad para dinamizar los municipios, fortalecer los emprendimientos locales y seguir posicionando al Atlántico como un destino para visitar durante todo el año.
“Hoy estamos en una de las acciones que más ha motivado al ecosistema y a todo el gremio del turismo del departamento del Atlántico, con el propósito de que en cada temporada sigamos revisando, planificando y construyendo todo aquello que fortalece a nuestro territorio. El turismo se ha convertido en una plataforma de crecimiento económico y social”, manifestó la funcionaria.