in

En el Atlántico hay ejemplos de procesos exitosos de desmovilización y conciliación

COMPARTIR EN:

wulfren-diandra

Dos funcionarios de la Gobernación del Atlántico se convierten en ejemplos exitosos de los procesos de desmovilización, paz y reconciliación. Uno de ellos es Wulfren Olivares, quien labora en la Secretaría del Interior, y es el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Gobernación. Olivares, quien es desmovilizado del M-19, agradeció el apoyo que ha tenido por parte del Gobierno para cambiar su vida, al tiempo que expresó su confianza en el acuerdo histórico que se firmó el día anterior en La Habana.

El segundo caso es el de la Directora de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas de la Gobernación, Diandra Escudero, quien llegó a Barranquilla hace algunos años luego que su padre fuera asesinado en el departamento de la Guajira por parte de grupos de autodefensa. La funcionaria dijo que lo firmado en Cuba es un paso histórico para dejar atrás el dolor del conflicto armado.

Estos dos protagonistas de la paz consideran que los colombianos deben apoyar el proceso del postconflicto y las regiones tienen que prepararse para atender a quienes se reincorporen a la sociedad.

COMPARTIR EN:

Distrito plantea asumir estudiantes de Colegio Salesiano San Roque

Reino Unido vota por dejar la Unión Europea