Valentina Gutiérrez Rodríguez, la primera atlanticense en conseguir la corona para su departamento en el Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense, se despide de su reinado con la satisfacción de haber dejado en alto el folclor y las tradiciones.
En ceremonia que se llevará a cabo este domingo 20 de agosto en el municipio de Rivera, Huila, esta niña barranquillera entregará la corona a su sucesora.
Durante el año de su reinado se dedicó a promover el sanjuanero a nivel nacional, participando en importantes eventos culturales como el Carnaval de Barranquilla y las Fiestas del 11 de noviembre, en Cartagena. Igualmente llevó a los colegios esta danza y enseñó a muchos niños sobre esta tradición.
Valentina Gutiérrez Rodríguez tiene 12 años y además de impresionar con sus habilidades para la danza, el canto y las acrobacias, se destacó por su espíritu solidario al liderar actividades sociales para apoyar a niños con cáncer.
“Ha sido una experiencia maravillosa representar el folclor y las tradiciones de la hermosa tierra huilense y su gente. Doy gracias a Dios, a mis padres, que siempre han sido mi guía; a mi familia, la Escuela de Danza Julie de Donado, la comitiva, entrenadores, mi parejo, la Gobernación del Atlántico y Expreso Brasilia por tanto apoyo y cariño», manifestó Valentina Gutiérrez Rodríguez, con gran emoción.
La saliente Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense estudia en el colegio Karl C. Parrish y es integrante del proceso Voz Infantil.
Se ha destacado en obras de teatro, All Dance Continental, All Dance World y por supuesto en eventos del Carnaval de Barranquilla.