“En los últimos años se ha trabajado mucho para lograr el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en los municipios, además estamos ejecutando importantes inversiones en dotación», afirmó el gobernador Eduardo Verano, al pronunciarse sobre un reciente informe del Ministerio de Salud, que ubica al Atlántico en el quinto puesto de las regiones de Colombia con mejor servicio de salud.
Reconoció el mandatario, que hay mucho por hacer, porque algunos hospitales están en crisis financiera, pero se están destinado los recursos para superar esta difícil situación. En materia de dotación se destinarán 6 mil millones para campo de la cruz, candelaria y manatí.
Manifestó Verano que junto al ministerio y a la superintendencia se trabaja de la mano para mejorar los hospitales. Igualmente se refirió al cierre de la entidad hospitalaria en Piojó, y dijo que allí se está buscando la forma de reubica al hospital.
El gobernador recordó que la Asamblea del Atlántico le aprobó una ordenanza a través de la cual se le entregan facultades para asignar cerca de 7 mil millones de pesos al Hospital Materno Infantil de Soledad.