Según informo el capitán de Puerto, Carlos Urbano Montes, que la Draga Hang Jun 5001 aumento a 10 metros el calado del canal de acceso, esta medida se obtiene gracias a los trabajos de dragado que se han realizado durante 45 días de operación.
Por su parte el capitán Urbano, indicó que “Se viene trabajando de una forma coordinada, garantizando la competitividad del puerto y la seguridad marítima. Se ha dado a conocer en diferentes reuniones la evolución en temas de sedimentación que se han organizado y que por el momento se ha contado con profundidades que permiten aumentar el calado a diez metros”.
El director Ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza Buitrago, manifestó que la noticia es positiva y da tranquilidad y mucha más confianza al sector portuario. “Esta noticia nos hace más competitivo”.
Por su parte Pedro Pablo Jurado, director Ejecutivo de Cormagdalena, afirmó que “Que los avances del dragado es positivos y que la proyección es llegar a los 10,20 metros”
La Draga Hang Jun 5001 ha removido 330 mil metros cúbicos de sedimentos durante los 45 días de operación, la cual ha generado una recuperación y crecimiento en la parte económica del distrito.