in

Aún no se ha escogido el operador tecnológico para la implementación del sistema inteligente de recaudo para el transporte público

Sobre la implementación del sistema inteligente de recaudo, control de flota, información y comunicaciones para los usuarios del transporte público colectivo, José Picón, gerente del operador UNO que agremia el 60% de la flota de buses de Barranquilla y el área metropolitana, confirmó que aún no se ha escogido el operador tecnológico para este proceso.

Explicó que existe un cronograma y en la actualidad se está haciendo socialización en las empresas para hacer un proceso incluyente. “Durante los últimos meses se han ajustado los temas para que cuando esté todo concretado se informe a la opinión pública”, enfatizó.

Añadió que todo el que el que pretenda ser operador se debe presentar al Área Metropolitana de Barranquilla para que avale si cumple con los anexos técnicos y requisitos, luego quienes queden en el proceso pasan a una selección objetiva y lo ideal es que haya un acuerdo entre todos para escoger la mejor opción.

Por otro lado, sobre el tema del número de tarjetas que utilizaría el usuario dijo que el AMB en concurso con Transmetro deben definirlo, al insistir en que la ciudad necesita verse de manera integral en los servicios de movilidad.

 

Este martes 22 de febrero, Trabajos eléctricos en Los Olivos y Sabanilla

Colombia busca impulsar exportaciones de alimentos en Expo Dubái