Javier Higuera, director de Asuntos Consulares de la Cancillería, dijo que a través del Consulado de Colombia en Curazao se trabaja para brindar asistencia a los connacionales que se encuentran en la isla de San Martin, en el Caribe, devastada por el paso del huracán Irma.
Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha un plan de contingencia para asistir a los colombianos.
En la zona holandesa de la isla, 7 personas han sido localizadas, hay 65 solicitudes de asistencia y 25 localizaciones en curso; mientras que en la zona francesa, hay 15 solicitudes de asistencia y 11 solicitudes de localización.
El funcionario precisó que la evacuación ha sido difícil, porque no hay un consulado físico en la isla, por lo que se ha pedido a países como República Dominicana para que apoyen a Colombia a sacar a sus nacionales de la zona de desastre.
Higuera indicó que las familias de los colombianos residentes en San Martin pueden comunicarse al 300 8022245 para recibir orientación y facilitar la asistencia a sus seres queridos.