Luego de la denuncia pública de líderes sociales de Repelón a través de Emisora Atlántico sobre el vertimiento de aguas residuales cerca al embalse de El Guájaro por un vehículo de la misma empresa de servicios Aquasur, las autoridades ambientales del departamento anunciaron que se va a iniciar las averiguaciones para establecer las irregularidades que se pudieron haber presentado.
La comunidad expresó preocupación por el daño ambiental, y presentó la queja luego que el vehículo derramara las aguas residuales en un sector del barrio San Miguel, sector de la antigua escuela de la calle 4 con la carrera 1. Estas aguas negras habían sido recogidas en varias zonas del municipio.
De igual manera la empresa Aquasur, emitió un comunicado de prensa en el que entregan explicaciones sobre lo ocurrido. Señalan que atendieron el hecho. El comunicado dice lo siguiente: “la empresa Aquasur informa que se identificó una situación atípica y ajena al procedimiento habitual, se trata de un hecho que está en investigación interna por lo que parece ser una disposición incorrecta de vertimiento en el municipio de Repelón.
Una vez tuvimos aviso, activamos de inmediato nuestro plan de limpieza y recuperación del sitio afectado. Como parte de una respuesta rápida procedimos con el retiro del material vertido.
Además, se llevó a cabo el relleno del área afectada con material seleccionado y su desinfección mediante la aplicación de cal. Se ha informado a la autoridad ambiental de la situación y de las medidas tomadas para su resolución”.