Las autoridades sanitarias en Barranquilla iniciaron una investigación, ante una cadena de errores, acerca de un paciente remitido desde el departamento del Magdalena y que murió con aparentes señales de haber estado contagiado por COVID-19.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, explicó que esta secuencia de fallas habría sido generada por el certificado de defunción que expidió la Clínica General del Norte, en donde el paciente fue declarado con muerte natural, sin advertir del posible contagio.
«Estamos indagando posibles incumplimientos de los protocolos al diligenciar aparentemente de manera errónea el certificado de defunción y la presunta falta de requisitos en el traslado del cuerpo por parte de una funeraria», explicó Mendoza.
Agregó que la esta cadena siguió con el traslado del cuerpo, sin esa advertencia de presencia del COVID-19 y sin permiso sanitario, y un funeral con asistencia masiva, además de una presunta red de prestación de servicio de una EPS con jurisdicción del Magdalena sin capacidad resolutiva.