in

Autoridades de salud detectan 300 casos de niños con problemas de nutrición en los municipios

Las autoridades de salud en el Atlántico alertaron sobre los casos de 300 niños que han sido detectados con signos de desnutrición en el Atlántico y la mayoría menores de 2 años de edad.

Con esta información la secretaría de salud del departamento continúa la jornada de promoción de la lactancia materna que se traslada en esta oportunidad al municipio de Malambo.

De los 300 casos de niños con desnutrición el 80% son menores de 2 años de edad, expresó el secretario de salud del departamento, Luis Carlos Fajardo.

“Esto es inverosímil de creer cuando sabemos que la lactancia materna es una de las principales estrategias para disminuir el bajo peso y la desnutrición de los niños menores de 6 meses y hasta los 2 años de edad. Tenemos que trabajar y concientizarnos nosotros y las mamitas de tener un adecuado control prenatal, asistir correctamente y oportunamente a partir de la semana 10 de gestación”, puntualizó Fajardo.

El secretario de salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, recordó que la leche materna es el mejor alimento de inmunización natural para los niños y niñas hasta los dos años de vida y además es importante para no tener menores con deficiencia en su nutrición. La gobernación con su programa Lactatón promueve la lactancia materna. Esta jornada estará en Malambo.

Advertencia de la Contraloría por baja ejecución de la UNGRD en Piojó

Atlántico campeón Nacional en Béisbol y clasificado a los Juegos Nacionales Juveniles