Las autoridades de salud en el departamento reportaron el caso de un menor de edad con fiebre, procedente de Venezuela. Se descartó inicialmente que sea sarampión, pero se enviaron los análisis a Bogotá para conocer con exactitud la patología que presenta el infante.
El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, indicó que se trata de un niño de 5 meses de nacido que llegó hace algunas semanas a Baranoa, procedente de Caracas.
Los exámenes fueron enviados al Instituto Nacional de Salud, al tiempo que en el departamento se cumple con el seguimiento potencial de todos los casos que se pudiera presentar en todos los puestos de salud y hospitales del orden municipal.
El funcionario indicó que se dispuso ampliar la jornada de vacunación a venezolanos. Sobre otras patologías se indicó que hay reportados otras enfermedades de personas que han llegado de Venezuela. 16 de estos casos son de sífilis, y 6 de tuberculosis. De igual manera se les brinda atención a 1.500 mujeres embarazadas que han llegado del vecino país.