Después de varias reuniones con administradores de centros comerciales de la ciudad, el Gobierno Distrital, la Policía y la Fiscalía estructuraron el Plan Especial de seguridad para la temporada de fin de año.
Así lo indicó el director del Fondo de Seguridad y Convivencia del Distrito, Yesid Turbay, quien dijo que se busca bridar la protección no solamente a los centros comerciales, sino también a los clientes que por esta temporada se incrementan.
Para hacer seguimiento a estas estrategias, se implementó un plan padrino donde un funcionario de la alcaldía y agentes de policía estarán atentos a los acontecimientos que se presenten en cada uno de estos establecimientos para facilitar la información a la fiscalía cuando cada caso lo requiera.
El coronel Jesús De Los Reyes, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, indicó que con motivo de estas acciones se incrementará en 80 agentes el pie de fuerza durante el fin de año y destacó el apoyo del gobierno local que les entregó 15 equipos de comunicación Avantel para mejorar la comunicación entre los uniformados y la comunidad del sector.
El oficial también reiteró las recomendaciones a la ciudadanía para que utilice los servicios de la Policía cuando retire gruesas sumas de dinero y, también destacó la asignación de grupo especial destinado a la seguridad del sector financiero, así como de in grupo de prevención del delito.