El Director Seccional del ICBF, Benjamín Collante, dijo que todas las entidades que componen el sistema Nacional de Bienestar Familiar, deben participar de una manera determinante en estos carnavales para evitar que los niños sean abusado, sean víctima de tratas de personas y comercio sexual en Barranquilla y el Atlántico.
Sostuvo que el ICBF estará en la calle haciendo presencia con la articulación de la Policía Nacional, especialmente la dirección de infancia y adolescencia.
De igual forma manifestó que en cuanto a los niños de las etnias que se desplazan en la ciudad, se está coordinado la búsqueda activa con un tratamiento especial y persuasivo para estos menores.
Precisó que este miércoles se realizará el primer comité de gestión y desempeño con todos los coordinadores de centros zonales de Barranquilla y el Atlántico, donde se trabajarán temas como violencia intrafamiliar, el cual incluye abuso sexual, abuso intrafamiliar, negligencia y acciones contra los derechos de niños, niñas y adolescentes.
En este comité se ampliará la cobertura para atender los menores de Barranquilla, con un cupo adicional de 1300 niños que se benefician del programa de primera infancia de cero a cinco años.