Autoridades garantizaron cumplimiento de restricciones contra el COVID-19 en playas de Puerto Colombia

Con el fin de garantizar un uso responsable de las playas por parte de los bañistas que visitaron este fin de semana la zona costera del municipio y sus corregimientos, el alcalde Wilman Vargas junto a la Policía y el personal operativo recorrieron las diferentes zonas de playas, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y de los lineamientos establecidos.

Los controles iniciaron desde el día sábado 17 y continuaron el domingo 18 de octubre. “Seguimos en esta labor de velar por el cumplimiento de las normas establecidas y garantizar una reapertura segura. El sábado realizamos los recorridos junto a la DIMAR y hoy domingo nos encontramos en compañía del secretario del interior, Yesid Turbay, el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón y secretarios de despacho, socializando con los operadores turísticos y visitantes todo lo relacionado a las medidas sanitarias, en tema de medio ambiente y ejerciendo vigilancia y control del plan de seguridad que hemos puesto en marcha. Dos drones han sido dispuestos por la Policía Nacional, vigilando así toda la línea costera”, precisó el mandatario municipal.

Gracias al apoyo de la Policía Nacional y del personal operativo de la Administración Municipal, se garantizó el cumplimiento del 50% del aforo permitido. Este domingo 18 de octubre siendo las 12:00 pm se procedió a cerrar el acceso a la zona de playas de Salgar y del Country, mientras que en el sector de Pradomar se cerró el ingreso a las 11:00 am tras completarse el aforo permitido.

Durante los operativos de control realizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte, entre el sábado 17 y domingo 18 de octubre se impusieron 49 comparendos, de los cuales 21 sanciones fueron por sobrecupo, 27 comparendos impuestos por no presentar los documentos del conductor o del vehículo y 1 por circulación en espacio restringido. Adicionalmente, fueron devueltos 984 vehículos por infringir la medida del pico y placa y 12 buses del servicio especial por no contar con reserva previa. Durante el fin de semana ingresaron 2.027 vehículos al municipio.

 

El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte adelantó campañas de seguridad vial e hizo entrega de más de 800 tapabocas tanto a operadores turísticos como a conductores de vehículos.

Cabe resaltar que a la fecha no se han registrados accidentes en el mar que comprometan la vida e integridad de visitantes y locales. El horario autorizado para el uso de las playas es desde las 07:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., al finalizar cada jornada, las autoridades se desplazaron por las zonas de playas para verificar el cumplimiento del horario establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *