Tras el asesinato de una joven en el barrio Las Malvinas el domingo, se realizó una reunión en la que participó la Policía, el Distrito, el concejal Juan Ospino y la Personería para determinar algunas acciones que permitan escuchar las denuncias de la comunidad.
El jefe de la Oficina de Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Yesid Turbay, rechazó el crimen y anunció que se ofrecerán 5 millones de pesos para quien pueda aportar información del caso, al tiempo que se brindará un acompañamiento a la familia.
El funcionario también indicó que se pondrá en marcha como un plan piloto unas mesas de trabajo para escuchar desde la comunidad cuales son las situaciones que más los afecta y como esto perjudica su seguridad.
Turbay recalcó que estas mesas de trabajo en el barrio las Malvinas servirán de prueba piloto para trasladar la iniciativa a otros barrios de Barranquilla a los que la comunidad haga referencia.
Por su parte, el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán, rechazó el crimen en el que resultó muerta a bala una mujer en el barrio Las Malvinas la tarde del domingo.
Indicó que desde esta entidad se implementarán estrategias para buscar garantizar la seguridad a la comunidad para evitar que se sigan presentando estos actos violentos en la ciudad.
Sanjuán afirmó que la Personería estará presente como moderador en las mesas de trabajo que reunirá a diversas autoridades y los habitantes de las Malvinas para recoger sus inquietudes, de tal manera que se puedan buscar soluciones para ganarle la batalla a la delincuencia.
Destacó también que con esto, se invitará a los ciudadanos a denunciar, a confiar en las autoridades.