En Barranquilla fueron hallados en situación de trabajo infantil doce niños, niñas y adolescentes durante las jornadas de búsqueda activa adelantadas las últimas semanas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de Barranquilla, Policía de Infancia y Adolescencia y Migración Colombia.
Del total de menores focalizados, uno quedó bajo protección del ICBF mientras que los 11 restantes se encuentran bajo seguimiento de los profesionales que hacen parte del Equipo Móvil de Protección Integral del instituto, así como las visitas a sus entornos familiares.
El ICBF indicó que también se articula con la Alcaldía de Barranquilla y las diferentes instituciones, la oferta de servicios y programas para garantizar la atención y protección integral de los niños, niñas y adolescentes focalizados.
Recalcan que a través de este trabajo interinstitucional se llega a diferentes puntos en el norte y el centro de la ciudad para realizar sensibilización y en caso de detectar situaciones de trabajo infantil, verificar derechos para restablecerlos y adoptar las medidas de protección más idóneas para los niños, niñas o adolescentes.