«Barranquilla avanza a toda marcha en la construcción de un corredor cultural en su histórico barrio Abajo, integrado por el Museo del Carnaval, el Centro de Formación en Industrias Creativas y la Fábrica de Cultura, consolidando un gran tridente de infraestructura cultural». Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de twitter.
Expresó que grandes avances registra la construcción del Museo del Carnaval, nueva ventana cultural de Barranquilla para el mundo. A pocos metros de este espacio, se construye un Centro de Formación en Industrias Creativas para el SENA, que ofrecerá más de 600 cupos al año, para que los jóvenes reciban formación técnica gratuita en más de 12 áreas artísticas.
Para completar este corredor cultural, también se construye en el antiguo edificio Coltabaco, la gran Fábrica de Cultura. Allí funcionará la Escuela Distrital de Artes EDA, en un espacio de 9 mil metros cuadrados que beneficiará a 25.000 estudiantes anualmente.
Estas obras tendrán una inversión que supera los 30 mil millones de pesos, que aportará a este emblemático sector de la ciudad un equipamiento cultural de alta calidad.