Para la época de Navidad, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla está lista para movilizar alrededor de 293.890 viajeros salientes. Desde este sábado 21 de diciembre hasta el 2 de enero, se espera que los principales destinos, como Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Maicao, Medellín y Bogotá, reciban un alto flujo de pasajeros, informó Liliana Rosales, gerente de la Terminal.
Añadió que en esta operación participarán 8.397 vehículos pertenecientes a las 17 empresas transportadoras que operan en la terminal, proyectándose un aumento del 5% en el movimiento de pasajeros comparado con la misma temporada del año anterior.
“Para esta temporada de regocijo y reencuentros familiares, trabajamos en conjunto con distintos organismos de seguridad, vigilancia y control, garantizando que los usuarios de la terminal se movilicen de manera cómoda y segura hasta llegar a sus hogares sin contratiempos”, afirmó Rosales.
Recalcó que la operación contará con el apoyo de la Policía Nacional, la Superintendencia de Transporte, vigilancia privada y personal operativo las 24 horas del día, atentos a las necesidades de los viajeros y controlando el servicio que prestan las empresas de transporte.