Por varias horas la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se reunión con una comisión de funcionarios del Ministerio de Salud encabezada por el viceministro, Luis Alexander Moscoso y algunos expertos internacionales.
En este encuentro de la gobernadora, en el que también estuvo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se revisaron las acciones que se están ejecutando para mitigar la pandemia del coronavirus.
En Soledad, se recibieron en el fin de semana mas de 2 mil 200 llamadas denunciando fiestas y reuniones en los que se violaban la ley seca y el toque de queda causando un gran riesgo de contagio del coroanvirus.
En el comité también participan Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad; el brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; el coronel Alex Suárez, comandante de distrito de Soledad; el coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada del Ejército; Alma Solano, secretaria de Salud del Departamento; Pura Varela, secretaria (e) de Interior Departamental; Ney Agámez, secretario (e) de gobierno de Soledad, y Luis Fábregas, secretario de salud de Soledad.
La gobernadora Elsa Noguera hizo un llamado a todos los habitantes del departamento para que incrementen, hoy más que nunca, sus medidas de autocuidado.
La mandataria, previamente, había estado en varios municipios, uno de ellos en Soledad, en donde llamó una vez mas la atención de la ciudadanía y expresó preocupación por el alto nivel de violación de las normas de aislamiento social preventivo.