Continúan los procesos de conciliación y desalojos a propietarios de casetas ubicadas en la entrada del viejo muelle de Puerto Colombia, en predios donde se construirá el proyecto “Mi plaza” que adelanta la Gobernación del Atlántico.
En las últimas horas, el turno le tocó a la caseta “Maregua” y al establecimiento comercial “Jaragua”, con las cuales suman ya, 31 inmuebles a cuyos dueños se les entregaron los recursos económicos que indicaron los avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.
“A través de Edubar, se han gestionado las respectivas conciliaciones con la mayoría de propietarios de los establecimientos que se encuentran en este sector turístico. De los 42 inmuebles se han derribado un total de 31 locales, faltando los 11 quioscos ubicados en la margen izquierda del viejo muelle”, indicó el secretario de Gobierno de la localidad, Saúl Leiva Hurtado.
Manifestó el funcionario que a los poseedores de los quioscos las características son distintas, por ocupar un espacio público y por lo tanto se socializará nuevamente con ellos las propuestas que tiene la gobernación y alcaldía municipal para llegar a un feliz término.
Por su parte el presidente de la Junta Comunal del sector “El Muelle”, Fray González, dijo que muchos de los propietarios han sentido la presión del gobierno en los procesos que se adelantan para la restitución del espacio público.