20 puntos críticos han sido recuperados en el Distrito, en el marco de la estrategia ‘Barranquilla Limpia y Linda’ que ejecuta la oficina de Servicios Públicos.
Dina Luz Pardo, jefa de esta dependencia, expresó que se continúa trabajando arduamente en la tarea de tener una ciudad más limpia, recuperando espacios que han sido basureros por más de 15, 20, 30 y hasta 50 años.
“Estos espacios han generado problemática social, ambiental, de seguridad y económica, y solamente aquel que tiene este problema, sabe lo que representa darle solución. Saber que estamos lográndolo poco a poco es satisfactorio y la meta para el próximo año es intervenir muchos más”, dijo la funcionaria.
Añadió que también esperan que las personas vayan aprendiendo cómo manejar sus residuos orgánicos e inorgánicos desde su casa, como separar en la fuente, transformar y reutilizar para que impactar menos el medio ambiente y se dignifique la labor del reciclador. “Es una tarea de todos, es una responsabilidad compartida que se aspira el otro año sea más visible en las calles de la ciudad”, puntualizó Pardo.