in

Avanzan mesas de trabajo para fortalecer lucha contra la ilegalidad en el transporte de pasajeros

Importantes avances se han dado en la lucha contra la ilegalidad en el transporte público, así se evidenció durante la mesa de trabajo entre el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García y el sector de transporte público individual, con la coordinación de la Gerente de Ciudad, Ana María Aljure.

Libardo García, director del AMB, expresó que la idea es reforzar y fortalecer el cuerpo operativo especializado en transporte y tránsito. “Seguiremos articulados con las autoridades para dar resultados contundentes como la aplicación de la norma de transporte, que permite inmovilizar hasta por 3 meses servicios que se encuentren prestando en condiciones no autorizadas, es decir vehículos particulares que no estén habilitados para prestar transporte público”, explicó.

Añadió que, a la fecha, van 67 inmovilizaciones por violación a la norma.

A su turno, Hernando Galofre, Gerente de TaxiPrado y TaxCaribe, destacó que en Barranquilla se estén dando estas mesas de trabajo y que generen frutos para el gremio y para la autoridad. “Hemos logrado tocar temas álgidos para el gremio como control de ilegalidad y otros temas. Un camino en el que vamos tomando decisiones concertadas y escuchadas por todos y cada uno de nosotros”, enfatizó.

A partir de julio, otros 2 mil adultos mayores accederán al subsidio distrital

Le dijeron adiós al «Chino» Sandoval en el Real Cartagena